
El Sonero del Mundo Oscar D´León demostró ser profeta en su tierra
Lo prometido se cumplió, un espectáculo de música latina con arreglos sinfónicos por más de tres horas, con una voz inconfundible, una orquesta que desbordó perfección, pasión y un público conmovido por tal nivel de show, que cantó y bailó más de 37 canciones sin parar.
El Sonero del Mundo, Oscar D’León, celebró sus 50 años de vida artística a casa llena en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreo, con un amplio repertorio, en el que incluyó temas de vieja data, como “Ariel”, “Llorarás”, “Mazukamba” en la que lo acompañó su hija Irosca, se paseó por piezas de Armando Manzanero, Celia Cruz, entre otros y también incluyó venezolanísimas como “Caballo Viejo”, del maestro Simón Díaz y “Alma Llanera”.
El Diablo de la Salsa lució elegante con un smoking de chaqueta dorada abrillantada, que cambió luego por una satinada, después por un vestuario negro más deportivo y, finalmente, un blazer blanco con una bella bandera de Venezuela bordada en la espalda con la que culminó el recital.
Oscar D’León es sin duda PROFETA EN SU TIERRA, no hay un artista en Venezuela que entregue tanto de sí en el escenario, empatía, su energía inagotable a sus 79 años, su vozarrón, afinación, manejo del espacio y de su orquesta a plenitud y la sinergia que logró con la Orquesta Sinfónica y Coro Simón Bolívar, dirigida magistralmente por Christian Vásquez.
Fue una producción impecable de la mano de Image Producciones y OZ Shows, con efectos visuales, video recopilatorio y juego de luces fenomenal.
Felicidades a todos los que lo hicieron posible, en dos únicas presentaciones, viernes 16 y sábado 17 de septiembre.
El próximo 22 de este mes el cantautor venezolano se trasladará a Valencia para ofrecer un show lleno de sorpresas, música y sabor.
Por: Berta Piñango
Fotos: Vida y Arte