
Infinito conmemoró el Día de la Tierra
El canal Infinito conmemoró este domingo 22 de abril el Día de la Tierra con la presentación del MARATÓN EXTREME MAKEOVER HOME EDITION, en el que transmitió una selección de casos en donde algunas familias que perdieron sus hogares a causa de desastres naturales recibieron la loable ayuda de Ty Pennington y su equipo de profesionales.
Terremotos, inundaciones, tornados, erupciones volcánicas, tsunamis, tormentas y huracanes: de alguna forma la Tierra siempre se encarga de mostrar su poder y su fuerza, ya sea a causa de fenómenos absolutamente naturales o simplemente como consecuencia de la contaminación del hombre que ha modificado algunos ecosistemas.
Pero independiente de las causas de estos desastres, las personas siempre han estado expuestas a sufrir las consecuencias sin importar su condición social. El MARATÓN EXTREME MAKEOVER HOME EDITION mostró tres casos de familias que quedaron sin hogar y que tuvieron la fortuna de recibir al equipo de Ty Pennington dispuesto a devolverle una casa diseñada y armada por los mejores profesionales.
Por un lado, una familia devastada por una tormenta que duro 4 días (la peor tormenta que vivió el estado de Massachusetts en 60 años) perdió todo y necesita de la ayuda de EXTREME MAKEOVER HOME EDITION para volver a empezar. Por otro, dos familias resultaron unidas por una misma tragedia: el huracán Katrina arrasó con sus viviendas y pertenencias pero, a pesar de todo, nunca bajaron los brazos al ver sus problemas y se dieron tiempo para socorrer a sus vecinos y salvar muchas vidas. Ahora es tiempo de que el destino les devuelva una mano, y será Ty, con un cuerpo de voluntarios, quien los ayudará a salir adelante.
Finalmente, una enorme tormenta destruyó el estado de Nashville, dejando cientos de casas destruidas y una escuela arrasada por el agua. EXTREME MAKEOVER HOME EDITION reconstruyó esta escuela y logró cambiar la vida de muchos niños que ya no podían concurrir a sus clases.
EXTREME MAKEOVER HOME EDITION es un reality show que ha ganado dos premios Emmy y que se ha transformado en un verdadero éxito de audiencia en Estados Unidos. Cada episodio muestra casas que están en ruinas, familias que merecen una ayuda y realidades conmovedoras que son parte del escenario. Un equipo de profesionales e invitados sorpresas se dedican a remodelar estos hogares en sólo siete días y con la consigna de la solidaridad como bandera de lucha.