17 Agosto 2012 - 6:41pm
Espectáculos

Lanzada nueva imagen del tradicional Ron Santa Teresa Gran Reserva

Su presentación Premium contempla una etiqueta que incluye elementos transparentes que dejan ver el líquido ámbar dorado.

Fotos: Julio Rojas
 
Con una presentación a la que asistieron 100 invitados entre clientes, medios de comunicación, líderes de opinión y amigos, Ron Santa Teresa®, la productora más antigua de Ron de Venezuela®, puso fin a la intriga y develó la nueva imagen de su producto líder: Santa Teresa Gran Reserva®.
 
El lanzamiento de la nueva imagen del tradicional Santa Teresa Gran Reserva®, se apoya en la campaña comunicacional "Yo mismo soy", que también fue presentada en el Hard Rock Café  y que enfatiza que el líquido —el ron añejo favorito del consumidor joven, atrevido, a quien le gusta lo novedoso y sabe lo que quiere—, se mantiene inalterable.
 
“Lo que cambia es la presentación: una innovadora etiqueta con un diseño que al tiempo que es vanguardista, resalta los signos tradicionalmente asociados con la calidad Santa Teresa®: nuestro logotipo y la rosa de los vientos”, dijo Juan José Medina, gerente de Marca Global.
 
La botella sigue siendo la original “pecho cuadrado” ahora en una presentación Premium: con una nueva etiqueta que incluye elementos transparentes que dejan ver el líquido ámbar dorado y está alineada con la etiqueta del producto de exportación Santa Teresa Añejo®, que es como se conoce a Santa Teresa Gran Reserva® en los mercados internacionales, donde tiene gran aceptación.
 
“El consumidor de Santa Teresa Gran Reserva® es emprendedor y está dispuesto a asumir nuevos retos y eso es lo que ofrecemos con Yo mismo soy: una imagen que conecta con quienes disfrutan la vida y a quienes queremos acompañar en ese disfrute”, dijo Medina.
 
La campaña Yo mismo soy, mantiene el tono optimista y retador de su exitosa predecesora ¿Quién dijo miedo? en la que se vio retratado el consumidor de Santa Teresa Gran Reserva®. En la primera fase de intriga, la marca ha venido migrando exitosamente a los fans del fan page de Facebook Quién dijo Miedo al fan page Ron Santa Teresa® y a la cuenta Twitter @RonSantaTeresa.
 
Para capitalizar la fortaleza de la marca de las redes sociales, Santa Teresa Gran Reserva® activó la promoción "Yo mismo soy, el que cuadra" para que los usuarios “cuadren” sus propias fiestas reservadas en casa. Para ello deben hacerse fan de la página www.facebook.com/RonSantaTeresa, ingresar los datos y elegir los elementos que quieren para su reservada: tipo de música, decoración, comida, cocteles y diversión.
 
Para obtener cada uno de los elementos de la reservada, deberán desbloquearlos con la contribución de sus amigos, quienes a su vez deberán hacerse fans. Cada elemento requiere de un determinado número de likes para ser desbloqueado y los ganadores de las cinco reservadas, que van por cuenta de Santa Teresa Gran Reserva®, serán los usuarios que obtengan más votos.
 
Además la campaña tiene presencia en medios de comunicación tradicionales, incluyendo prensa y medios interactivos, un comercial de cine que se proyectará en 112 salas en las principales ciudades del país e igualmente tiene presencia en las universidades y en los puntos de venta.
 
Santa Teresa Gran Reserva® es el resultado de una ingeniosa mezcla de rones de primera calidad, envejecidos hasta cinco años en barricas y toneles de roble en la Hacienda Santa Teresa. El vaciado de toneles le confiere su inconfundible suavidad y ese carácter que lo hace ideal para mezclar con sodas y jugos de fruta. Desde 2003, ostenta la Denominación de Controlado Ron de Venezuela®, que certifica no sólo su origen sino también su calidad y este año ganó la medalla de oro y la recomendación de “mejor compra” en el concurso anual de espirituosas del Beverage Testing Institute de Chicago.
 
Ron Santa Teresa® es la primera marca de Ron de Venezuela®. Es un grupo familiar independiente que genera más de 400 empleos directos y es reconocido por sus proyectos de inversión comunitaria, incluyendo Proyecto Alcatraz®, en el municipio Revenga del estado Aragua, donde se asienta el Complejo Agroindustrial y Turístico Hacienda Santa Teresa. Sus añejos y licores a base de ron tienen presencia en 30 países.