
Vuelve a Venezuela la banda argentina Dios Salve a la Reina
Texto: Berta Piñango
A 30 años de la presentación de la banda de rock británica Queen en Venezuela y a dos décadas de la desaparición física de su eterno vocalista, Freddie Mercury, nuevamente sus fans de Caracas y Valencia podrán sentir la pasión de esta música con el regreso de la agrupación argentina Dios Salve a la Reina, cuyos integrantes realizan en cada uno de sus conciertos un tributo a los que le dieron el ejemplo en el mundo.
Dios Salve a la Reina regresa al país de la mano de Profit Producciones el martes 22 de noviembre en el Hotel Venetur Valencia y el miércoles 23 del mismo mes en la sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño.
Los dos conciertos que Queen dejó inconclusos en el año 1981 por el duelo nacional decretado por la muerte de Rómulo Betancourt, los concretará este año el grupo argentino en nuestro país, el cual ha sido elogiado en el mundo entero por el impresionante parecido físico de sus integrantes a los originales.
Además, ocupan la misma formación de Queen en el escenario, así como utilizan instrumentos musicales originales, vestuarios y escenografías de la época dorada del rock. Como talentos venezolanos, los acompaña en la apertura de los conciertos el grupo Capital V (integrado por César, Hugo, Rodner, Rafael y Adolfo) y el dúo de Jorge Glem y Rodner Padilla.
