13 Enero 2023 - 6:30pm
Farándula

Casio y Twingo sacan ventaja de la mención de Shakira en sesión de Bizarrap

Los equipos creativos han salido al paso para ser más empáticos con sus seguidores, usar el humor y montarse en la ola de posicionamiento digital que significa haber sido mencionados por Shakira

Casio y Twingo están aprovechando que están en tendencia. Casio de España @casiorelojes_es y Twingo están liderando los comentarios en Twitter y en Instagram donde sus cuentas han tenido un repunte destacado de likes, comentarios e interacción.

"Cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio", canta Shakira en una de sus frases poderosas al referirse a la infidelidad Gerard Piqué con Clara Chía.

“Aunque las marcas no pueden controlar lo que dicen de ellas, ni mucho menos que Shakira las vea como “baratas” o “reemplazo”, los equipos creativos han salido al paso para ser más empáticos con sus seguidores, usar el humor y montarse en la ola de posicionamiento digital que significa haber sido mencionados por Shakira en esta temazo considerado un desahogo y un hit”, considera María Elena Monroy, especialista en Relaciones Públicas y Marketing Digital.

El miércoles 11 de enero en la noche la sesión musical de Shakira y Bizarrap se convirtió en tendencia en redes sociales. En 24 horas llegó a las 24 millones de reproducciones con miles de comentarios, likes y compartidos que aplaudieron los dardos musicales lanzados por la estrella colombiana.

En tan solo 1 hora, el video en Youtube llegó a las 3,6 millones de reproducciones. Es la canción latina con el mejor debut en la historia de Youtube.

El tema superó a "Despacito" (remix) que alcanzó los 24,8 millones de reproducciones en 24 horas un 12 de enero de 2017. Y aquí (como PR que soy), tengo que decir que al parecer enero es un excelente mes para lanzamientos (agarren datos).

CLARAmente las marcas sacan ventaja

Casio y Twingo no se quedaron atrás y también se sumaron a los memes. La cuenta de Casio de España @casiorelojes_es subió un post que en 12 horas sobrepasó los 130 mil likes, más de 200 veces más likes que el promedio de sus post.

“Definitivamente, ambas marcas están levantando la interacción y la cercanía con sus usuarios. Casio Venezuela capitalizó la mención de la estrella colombiana con el hashtag #CLARamenteTeamCasio y muchos cometarios de fidelidad de sus clientes, algo que es súper positivo a nivel de reputación de marca”, agregó Monroy.

No te piqué con los Fakenews

Internet también se ha llenado de Fakenews sobre este asunto. El revuelo ha sido tal, que en Twitter salió a relucir una cuenta de Casio falsa que hizo caer a muchos.

"No, Casio no ha respondido a Shakira en Twitter diciendo que “al menos no nos han dejado por Clara Chía”, tituló el portal Maldita. es que lucha contra la desinformación.

Twingo de la marca Renault también se sumó a los memes y claro que logró muchos comentarios positivos, apoyo y el contacto con sus seguidores, muchos de ellos probablemente Millenials.

“Este es un asunto de reputación, manejo de crisis y por supuesto que de Marketing Digital todavía queda mucha tela que cortar. Mi recomendación para los negocios y Marcas Personales es que tengan la chispa y creatividad suficiente para ser parte de la tendencia y publicar sus propios memes y reels, les aseguró que marcarán la diferencia”, aconsejó María Elena Monroy.

+María Elena Monroy. Especialista en Relaciones Públicas Digitales. Ayuda a expertos hispanos a ganar reconocimiento y autoridad para monetizar con High-ticket sus servicios. Redes sociales  @mm_comunicaLinkedin Telegram

 

Nota de Prensa