28 Septiembre 2024 - 11:15am
Farándula

La actriz y poeta Omara García apunta al Azul Infinito

En esta nueva edición, los pensamientos de su mente tomarán el protagonismo, explorando un nuevo enfoque

Después del lanzamiento exitoso del poemario, Besos del sol: Volumen II, que habla de su vida y de gente cercana a ella, la actriz y escritora venezolana Omara García, prepara su tercera obra literaria titulada Azul infinito.

En esta nueva edición, los pensamientos de su mente tomarán el protagonismo, explorando un nuevo enfoque después de haber indagado tanto el sentir del corazón, en proyectos anteriores. A Azul infinito la inspiró, como la mente tiene tanto poder en el ser humano.

Para la  actriz lo que diferencia Azul infinito con el resto de sus poemarios es que en vez de ser los latidos del corazón, son los pensamientos de su mente los que se llevan los capítulos y el rol protagónico. “Es una secuencia de azules, una paleta de azules donde cada azul representa la caridad, densidad, oscuridad, genuinidad de cada pensamiento” señaló García. 

El lanzamiento se hará en la ciudad de Miami en los próximos meses con un evento privado donde irá revelando la persona y lo vivido detrás de cada poema, aunado a eso se tiene programado un gira que se llevará a cabo en el 2025, con Pecas y estrellas (nueva versión), Azul infinito y Flor salvaje, que está escribiendo en este momento.

La actriz acotó: “Este poemario marcará el inicio de otra gira internacional y será complementado por la película independiente "EMMA", basada en la obra "Besos de Sol".

La venezolana que nació en Margarita en 1993, ha traspasado fronteras con sus poemarios, recorriendo países como México, Colombia, Estados Unidos y por supuesto su natal Venezuela, donde ha brillado en cada ciudad que se ha presentado.

García señaló además que también está preparando una actualización de Pecas y Estrellas, que narra la historia de un intrigante triángulo amoroso, donde cada protagonista es simbolizado por una estrella diferente, reflejando así los amores significativos en su vida y la narrativa. 

Otras de sus obras exitosas son: Besos del sol: Volumen I y II, y en el cine también ha dictado cátedra con su cortometraje Agonía, que estuvo presente en la edición 2019 del Festival Cannes.