15 Agosto 2026 - 9:45pm
Internacionales

Kosovo efectuó un gesto de apoyo ante la comunidad guaireña

El gobierno de la República de Kosovo envió 200 mil dólares para ayudar a los afectados de La Guaira por el doble terremoto del pasado 24 de junio

A través del Comité internacional de la Cruz Roja, el gobierno de la República de Kosovo envió doscientos mil dólares para ayudar a los afectados de La Guaira por el doble terremoto del pasado 24 de junio. Estos habitantes, hasta la fecha, requieren apoyo para recuperarse de la crisis ocasionada.

El viceministro de asuntos exteriores, Kreshnik Ahmeti informó que el aporte se logró por medio de la red humanitaria más importante del mundo, con el fin de que llegue lo necesario a los guaireños y, al no poseer aún delegación diplomática en Venezuela, se buscó la manera de cooperar. 

Es importante resaltar que desde Kosovo se apuesta al bienestar de los pueblos, dándole prioridad a los que se encuentran en situación de inestabilidad y fragilidad, dentro de sus principios democráticos.