17 Enero 2023 - 9:45pm
Sociales

Colección 2023 de Relojes y Joyería Louis Vuitton resalta el arte abstracto de la firma

Las dos iniciales se convierten en la unidad de medida de un lenguaje universal poderosamente gráfico, que trasciende fronteras y géneros

La colección LV Volt, presentada en 2020 y diseñada por Francesca Amfitheatrof, directora artística de relojes y joyería de Louis Vuitton, explora las preciadas formas de arte abstracto de la casa.

Concebida como un leitmotiv, la L y la V entrelazan sus líneas limpias para crear un motivo arquitectónico. Las dos iniciales se convierten en la unidad de medida de un lenguaje universal poderosamente gráfico, que trasciende fronteras y géneros.

Las últimas creaciones son una metáfora del movimiento y se enriquecen con características novedosas. Las variaciones de estas piezas icónicas ahora están engastadas con diamantes en los colgantes y los pendientes en oro blanco o amarillo. Un engaste innovador se estructura alrededor de tres garras triangulares de oro blanco para realzar el brillo de la piedra preciosa.

Este vocabulario de formas también está presente en un anillo de oro amarillo y diamantes, así como en un original y escultural broche en oro blanco de 18 quilates. Las muescas pulidas a mano en el metal precioso hacen eco a la forma de las dos iniciales legendarias. Finalmente, las líneas de la V aumentan de tamaño en un nuevo par de tachuelas arquitectónicas en oro amarillo y diamantes con un diseño completamente nuevo.

Lanzadas en 2022, las pulseras LV Volt Play también presentan este año una interpretación en joyas de sus cordones. Disponible en dos tamaños, el motivo central en oro amarillo de 18 quilates representa el ritmo de la L y la V.

Las pulseras intercambiables cuentan con una innovadora trenza de brillantes hilos de oro amarillo con fibras de poliamida rojas o negras. Los cierres gráficos electrifican la modernidad de esta preciosa pulsera unisex.

 

Nota de Prensa