Le Damier de Louis Vuitton captura la identidad icónica y fuerte
Le Damier de Louis Vuitton captura la identidad icónica y fuerte del histórico patrón Damier de la Maison, ahora expresada en una colección de joyas modernas y táctiles que irradian el mismo toque magnético de infinito.
En 1888, Louis Vuitton y su hijo Georges Vuitton se propusieron crear un marcador claro y distintivo de Louis Vuitton, un sello que diferenciara a la Maison de la competencia. Inspirado en su año de nacimiento y, en particular, en los tres números ochos, el estampado Damier expresaba nociones de infinito y eternidad sin límites. Adornando baúles y maletas, Damier se convirtió en un símbolo de originalidad y autenticidad. Originalidad y autenticidad, códigos clave que han anclado su larga evolución. Hoy, más de siglo, Damier sigue trascendiendo el tiempo.
El icónico motivo recibe ahora una nueva nueva expresión en alta joyería. Disponible en oro amarillo o blanco, el diseño presenta cuadrados de oro y diamantes que reinterpretan la inconfundible forma de Damier. «Es una colección de diamantesque no trata sólo de las piedras, sino del patrón que crean», afirma Francesca Amfitheatrof, Directora Artística de Relojería y Joyería. La pulida tactilidad del oro expresa una sensualidad conmovedora, complementada por una línea central pura y geométrica que confiere una nitidez y una sofisticación sorprendentes. Y sofisticación. Las piezas, exquisitamente elaboradas para lograr una fluidez y continuidad únicas, se llevan como una segunda piel, al igual que la suave piel de la mujer, como una segunda piel, como las prendas de punto más suaves.
Canalizando la historia de la Maison con piezas atemporales y estilizadas, Le Damier de Louis Vuittonse siente como si formara parte de la Maison desde hace mucho tiempo, dirigiéndose a todos y trascendiendo géneros y generaciones.y generaciones. También celebra la autenticidad de nuestros vínculos y conexiones emocionales, con piezas que se llevan continuamente.
«Le Damier de Louis Vuitton encarna la joyería moderna», afirma Amfitheatrof.
Un anillo emblemático. El pilar de esta nueva colección de alta joyeríaes el anillo. Emanando una energía pura y dinámica, el anillo es la piedra angular de la Colección- una inspiración suprema, instantáneamente contemporánea, impactante y unisex. El anillo se presenta en tres anchos diferentes: disponible en oro amarillo o blanco, con las ilimitadas posibilidades de Damier para apilar, superponer y estilizar, y multiplicando las posibilidades de la colección de Damier y multiplicando la infinitud inherente al diseño. Versátil y sin fronteras, el anillo se presenta en dos estilos distintos:Una versión elegante y cotidiana, con dos hileras de oro y diamantes. La versión más gráfica, con cuatro hileras de oro y diamantes, de oro y diamantes, lo que lo convierte en una pieza especialmente llamativa.
Un brazalete de tenis reinterpretado. El nuevo brazalete se inspira en el lujo desenfadado del brazalete de tenis original. «Pensé en el clásico brazalete de tenis, siempre en movimiento y siempre en la muñeca», dice Amfitheatrof.
Amfitheatrof se inspiró en la legendaria historia de la joya homónima, cuando un partido del US Open de 1978 tuvo que interrumpirse porque una jugadora perdió su brazalete de diamantes. Una jugadora perdió su brazalete de diamantes, y el partido sólo se reanudó una vez recuperada la joya. Suave y delicado, el brazalete representa con estilo el legado de la Maison y la reinterpretación de un clásico, enmarcado en un diseño atemporal y fresco, inconfundible de Louis Vuitton. Elaborado por expertos para lograr la máxima fluidez y tactilidad, el patrón repetido del diseño crea una maravillosa flexibilidad.
Exudando un toque de infinito y posibilidades sin fin, Le Damier de Louis Vuitton debuta en 12 piezas extremadamente táctiles. La colección también incluye un elegante colgante redondo tachonado de diamantes, engastado en una fina cadena de oro amarillo. Por su parte, un par de pendientes de aro de oro amarillo engastados con diamantes se presentan en una forma esculpida y apilada, de nuevo estructurada en torno a la firma geométrica central de la colección, la línea central geométrica característica de la colección.
Al igual que el anillo imprescindible, la colección -unisex, fácil de llevar y una verdadera segunda piel- es una colección fuerte y atemporal destinada a iniciar un nuevo capítulo de la Alta Joyería en la Maison. «Le Damier de Louis Vuitton es la creación de una nueva era, una colección moderna diseñada para durar para siempre», afirma Amfitheatrof.