29 Septiembre 2024 - 2:30pm
Turismo

Cubagua: El nuevo destino histórico que debes visitar en Nueva Esparta

En los últimos años ha venido siendo promocionada como un destino de vital importancia en el tema histórico

La isla de Cubagua junto con Margarita y Coche conforman el estado Nueva Esparta, y en los últimos años ha venido siendo promocionada como un destino de vital importancia en el tema histórico.

Tal afirmación corresponde a Michelle Peláez, directora de Infinito Producciones, empresa que con el aval de la Cámara de Turismo y la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, ha impulsado esa isla desde hace más de dos décadas y los resultados hoy saltan a la vista.

“La isla de Cubagua tiene una vital importancia para el segmento interesado en el turismo histórico, porque ahí fue donde se estableció la primera ciudad de Venezuela y de Sur América, conocida como la ciudad de Nueva Cádiz, y actualmente la pueden visitar en uno de nuestros productos, como lo es Cubagua Patrimonial, donde llevamos a los visitantes a recorrer las ruinas de esta ciudad”, explicó Peláez.

Además, argumentó que Cubagua es tan importante, porque allí se originó la palabra exportación de petróleo. También ocurrió la primera catástrofe natural, como fue el agotamiento de las perlas, y donde se originó la mayoría de las costumbres y hábitos que aún prevalecen acá en este territorio venezolano. 

Agrega Peláez, que se han dedicado a crecer e incrementar la oferta, no solo en hacer más eficientes y benevolentes los procesos para con el medio ambiente, sino también en la oferta de productos para los turistas.

Insistió en que ahora Cubagua se ha posicionado como uno de los destinos más importantes en el estado de Nueva Esparta, y que no solo disfrutan los turistas nacionales, sino también los turistas internacionales.

Entre estos últimos mencionó los rusos, los polacos, los colombianos, un poco los turistas cubanos, y ahora también cautivando a los turistas de Trinidad y Tobago, que ellos solían ser un poco más orientados al destino de compras, pero se han ido también enamorando del paseo en catamarán.