22 Enero 2023 - 5:15pm
Turismo

Plus Ultra activará ruta comercial Madrid - Porlamar - Canaima en el mes de octubre

De igual manera, se incrementarán las frecuencias hacia Venezuela a partir de junio con la aerolínea Air Europa e Iberia

El ministro del Poder Popular para el Turismo Alí Padrón, acompañado de la viceministra de Turismo Internacional Leticia Gómez, informó que “a partir del mes de octubre la aerolínea española Plus Ultra, activará cada 10 días un vuelo Chárter Madrid- Porlamar con conexión a Canaima”. Esta iniciativa surge como resultado de un encuentro con el presidente de la aerolínea Fernando García Manso.

Este nuevo mecanismo proporcionará el incremento del turismo nacional e internacional a través de paquetes turísticos, hacia el campamento Venetur Canaima. Asimismo, Padrón agregó que se incrementarán las frecuencias hacia Venezuela a partir de junio con la aerolínea Air Europa e Iberia. Estas acciones representan la cooperación y disposición para avanzar en materia de conectividad.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), también promociona sus servicios en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Eliana Salazar, gerente de comercialización de esta línea aérea, indicó que la asistencia a esta importante feria,  busca establecer negociaciones estratégicas para realizar alianzas y continuar, con este mercado europeo y  la apertura de nuevas rutas.

La delegación venezolana, presidida por Alí Padrón, ha participado en importantes reuniones con autoridades, empresarios y turoperadores de los países invitados, con quienes han logrado consolidar la interconexión y el incremento del turismo receptivo hacia la nación venezolana.

 

Nota de Prensa